¿Cómo se juega la lotería?

Home » ¿Cómo se juega la lotería?

En México siempre hay muchas personas que desean cambiar su suerte a largo plazo. Por ello no debe sorprendernos que siempre compren la lotería en busca de conseguir este sueño.

Una de las mejores formas que jugar lotería es hacerlo con la entidad nacional que opera hace más de 200 años en territorio nacional.

Un detalle a considerar de la Lotería Nacional es que se llama oficialmente Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal). Y desde que se creó hace 2 siglos ha sido de gran ayuda al pueblo mexicano, destacándose por incentivar diversos programas de salud, muchas obras públicas y variados eventos culturales.

Ahora te contaremos todo lo concerniente a la Lotería Nacional mexicana y también de las loterías online que pueden ser adquiridas por cualquier persona a lo largo y ancho del país. 

¿Cuáles son los tipos de Sorteo que existen en la Lotería Nacional de México?

Para jugar lotería en el país hay que saber muy bien que clases de sorteos existen. De lo contrario, podrías perderte grandes premios.

A continuación te ofreceremos los distintos tipos de sorteos que ofrece la Lotería Nacional de México para que puedas exprimirlos al máximo cuando tú lo desees.

Zodiaco: El sorteo de este cachito se lleva a cabo todos los domingos del año y su costo es de 15 pesos. Lo mejor de este cachito es que ofrece una gran cantidad de premios y reintegros.

Zodiaco Especial: El sorteo de este billete se lleva a cabo un domingo cada mes y su costo es de 25 pesos. Del mismo modo que el premio anterior, también brinda una gran cantidad de premios y reintegros.

De Diez: El sorteo de este billete se lleva a cabo todos los miércoles del año y su costo es de 10 pesos. Eso sí, este sorteo se da en 2 series, habiendo también muchos premios y reintegros al realizarse.

Mayor: El sorteo de este billete se lleva a cabo todos los martes del año y su costo es de 25 pesos. Eso sí, este sorteo se da en 3 series, habiendo también una gran cantidad de premios y reintegros al realizarse.

Superior: El sorteo de este billete se lleva a cabo todos los viernes del año y su costo es de 30 pesos. Eso sí, este sorteo se da en 2 series, habiendo también muchos premios y reintegros al realizarse.

Especial: El sorteo de este billete se lleva a cabo una vez al mes y su costo es de 50 pesos. Eso sí, este sorteo se da en 2 series, habiendo también una gran cantidad de premios y reintegros al realizarse.

Magno: El sorteo de este billete se lleva a cabo en fechas especiales y su costo es de 100 pesos. Eso sí, este cachito se da en 3 series, habiendo también muchos premios y reintegros al realizarse.

Gordo de Navidad: El sorteo de este billete se lleva a cabo cada 24 de Diciembre y su costo es de 100 pesos. Eso sí, este cachito es distinto, ya que al festejar la Navidad tiene premios y sorpresas únicos. 

Datos curiosos de la Lotería Nacional

  • La lotería nacional de México se compone por medio de 54 cartas. Cada carta lleva una identificación. Se les distingue por llevar consigo un número y una figura. Cabe mencionar que existe una relación entre el número y la figura, la cual siempre termina siendo la misma.
  • El número uno de la lotería lleva la ilustración de un gallo. Este animal en la lotería representa el escudo heráldico de la familia de Don Clemente. Ese mismo gallo forma parte de la imagen corporativa de Clemente Jacques, empresa mexicana dedicada a la producción de alimentos enlatados.
  • Por otro lado, el número 8 de la lotería representa la botella que siempre ha anunciado Clemente Jacques en sus productos.
  • Además, debes saber que existe una variedad de cartas de la lotería tradicionales ilustradas del mismo Clemente Jacques. En esta variedad de cartas, se incluyen un total de 54 nuevas variantes, las cuales son numeradas de la 55 a la 108. Al igual que las cartas anteriormente mencionadas, estas nuevas cartas  representan imágenes con el mismo símbolo de las anteriores.  Pero, en lo que se diferencia es en la ilustración. En esta serie podremos apreciar nuevas cartas como el pintor (55), el jarabe tapatío (60), el tlachiquero (61), la piñata (68), el sarape (74), el guajolote (80), el elote (102) y los boxeadores (104). 
  • Hablando un poco acerca de la historia de la lotería nacional, específicamente en los años treinta, la iglesia promovió el uso de una lotería eclesiástica, es decir, solamente jugaban las personas pertenecientes a la iglesia. Cabe mencionar que esta baraja estaba libre de todo símbolo profano, en otras palabras, las cartas llevaban símbolos ligados a lo sagrado. Contaban también con cartas tan singulares como la sotana. 
  • Como dato curioso, las tablas y las cartas que ahora conocemos tienen textos, números y hasta ilustraciones como hemos mencionado anteriormente. Pero, en el pasado las cartas más antiguas de lotería mexicana no contaban con ninguna de estas características, es decir, tenían texto ni numeración. Simplemente, consistía particularmente de una serie de imágenes, las cuales el autor tenía la labor de escogerlas.
  • Por último, ¿Sabías que la lotería mas antigua de Latinoamérica es la Lotería Nacional de México? La Lotería Nacional fue fundada el 7 de agosto de 1770, en medio de las reformas del rey Borbón Carlos III de España, quién constituiría el territorio que hoy es México. La Lotería Nacional como se le conoce hoy día, antiguamente en aquellas épocas se le llamaba Real Lotería General de la Nueva España. 

¿Cómo jugar la lotería en territorio mexicano?

A continuación te diremos todo lo necesario sobre como jugar la lotería en el país.

Y lo haremos para que tengas sumamente claro cómo se desarrolla este proceso.

La serie: En la Lotería Nacional una serie de billetes es un número que forma parte del sorteo y que se divide en 20 partes similares. Cada una de estas divisiones se le denomina como “Cachito”.

Un detalle a considerar es que en las listas oficiales de premios las cifras mostradas se vinculan a la serie completa en su totalidad. Por ello, si alguien llega a tener los 20 cachitos del mismo número, tendrá la chance de cobrar todo el premio en su totalidad.

Cachito: Es 1 de las 20 divisiones que conforma una serie, siendo denominado también como vigésimo o fracción. Por ello si alguien tiene uno solo, podrá cobrar nada más la vigésima parte del premio total. 

Reintegro: Aquí se devuelve el dinero pagado al comprar el billete en su totalidad o el Cachito de manera particular. Eso sí, el reintegro se determina por los billetes cuyo dígito final sea similar al dígito final del Premio Mayor.

¿Como jugar la lotería nacional de manera online?

Puedes ser parte de la Lotería Nacional, que se celebra todos los jueves y sábados, pero ahora de manera online. A continuación, te enseñaremos cómo adquirir tus boletos para jugar la Lotería Nacional de México.

Para empezar, tomaremos como ejemplo la aplicación TuLotero, para el procedimiento de compra para la Lotería Nacional

1.     Entramos en el apartado que dice Juegos, y procedemos a seleccionar el Sorteo de Lotería Nacional

2.     Elige la fecha el cual participaremos de la Lotería Nacional

3.     En este paso es donde te debes de preguntar ¿Qué deseas hacer? Y es que tienes varias opciones. Puedes por ejemplo comprar “dimos” en la aplicación mencionada o también guardar tus números externos

4.     Una vez realizado este paso, debemos de elegir la opción a seguir. Si optas por la opción de Comprar, tendrás a elección tuya los números de forma Aleatoria o Manual

5.     Por otro lado, si seleccionas la opción Manual, tendrás tus números favoritos haciendo clic sobre la lupa, la cual se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

6.     Una vez que hayas elegido el número de tu juego, deberás pulsar en el botón de OK, el cual se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. En cuanto al importe del décimo, este lo podrás apreciar en la pantalla principal de Lotería.

Y listo. Lo que sigue después de lo anteriormente mencionado es jugar. Por otra parte, si quieres almacenar los números que adquiriste fuera de esta u otra aplicación de loterías, lo que debes de hacer es pulsar en la opción de Almacenar. En dicha opción, tienes la posibilidad de meter las cifras, ya sea de forma manual o escaneando el código de barras del boleto.

Cabe mencionar que esta opción de Almacenar no genera compras. Dicho ello, esta opción es una funcionalidad más para tener tus décimos ordenados.

Podrás ver dichos décimos, ya sea los comprados y los almacenados, deberás de hacer clic en el apartado de “Mis boletos”. Una vez realizado el sorteo, recibirás una notificación. En esa notificación, se te dará a conocer los resultados del sorteo, para que sepas si en alguno de ellos has salido como ganador de un premio o no.

Ventajas de jugar la Lotería Nacional

Tienes la posibilidad de comprar de manera online los décimos, ya que están disponibles las 24 horas al día, los 365 días del año.

·       Existen aplicaciones para jugar la Lotería Nacional, una de ellas es la anteriormente mencionada “TuLotería”, la cual está disponible en iOS y Android.

·       El método de juego no varía a pesar de ser online, es decir, la lotería virtual es el mismo que el tradicional.

·       Se manejan los mismos precios que en las loterías físicas. Y lo mejor, es que se juega sin comisiones.

·       Tienes la posibilidad de guardar y almacenar tus décimos de manera digital en el teléfono móvil.

·       Tras el sorteo de la Lotería Nacional, recibirás una notificación en tu celular, en el cual se te informará si tu décimo ha sido el ganador de un premio o no.

·       Aplicaciones 100% seguras y autorizadas para brindar el juego de la Lotería Nacional. Avalada por entidades tanto a nivel nacional como internacional.

 Consejos para disfrutar al máximo de la Lotería

Como ya es sabido, jugar lotería es algo seguro, sencillo y sumamente entretenido. Por ello, resulta ideal seguir ciertos consejos que te permitan ganar los diversos premios que ofrece.

Ahora te daremos 8 tips claros y directos para que tus probabilidades de triunfo aumenten considerablemente al jugar lotería.

1. Escoge la lotería de tu preferen1cia

Lo primero que debes hacer es seleccionar la lotería que más se adecue a ti. En este proceso puedes hacerte ciertas preguntas que te permitan elegir la mejor opción.

  • ¿Cuál lotería tiene más premios?
  • ¿Cuál lotería dispone de mayores probabilidades de triunfo?
  • ¿Cuál lotería suele caer más?

En el mundo online hay una gran cantidad de loterías, siendo ideal que elijas la que más te llame la atención.

En la Lotería Nacional también hay diversos tipos de sorteos, siendo ideal que participes en todos o en la gran mayoría de ellos. Eso sí, obviamente sin salirte de tu presupuesto ni invirtiendo más dinero del que tengas a disposición.

2. Establece en cuantos sorteos participas

En este aspecto puntual, debes decidir si es que juegas de manera seguida o de vez en cuando.

Si eliges el primer camino, jugar lotería será prácticamente una costumbre para ti. Eso sí, no dejes de jugarla de manera regular, ya que un día podrías no hacerlo y lamentarte por no ganar un premio. En este caso puntual, los premios se disfrutan con mayor alegría, ya que los jugadores creen que es fruto de su esfuerzo y de su constancia.

Si eliges el segundo camino, jugar lotería será solo como un pasatiempo. Aquí no tendrás que pensar si ya jugaste o no. Solo lo harás cuando lo recuerdes y cuando tengas ganas. En este caso puntual, los premios se disfrutan con calma, ya que no era algo esperado. 

Como dato añadido, te contamos que jugar lotería es algo que todavía no ha pasado de moda, más allá que los tiempos estén cambiando de manera acelerada. De momento hay miles de miles de personas que siguen jugando, ya desde físicamente o vía online.

strendus registrate

3. Establece un presupuesto

Lo más recomendable de hacer es que fijes un presupuesto para jugar lotería. Desde aquí te aconsejamos que no juegues sin un orden establecido.

Por ello resulta ideal apostar montos pequeños o montos altos, dependiendo del criterio de cada usuario en particular. Eso sí, no fuerces tu economía por querer seguir participando, ya que jugar lotería debe ser algo divertido para ti.

Frente a este panorama y sabiendo que a veces hay momentos donde no hay mucho dinero, te recomendamos dejar de jugar lotería en ciertos días y lo hagas cuando los premios sean más interesantes de ganar. 

Del mismo modo, si tu presupuesto es algo corto, trata de jugar lotería baratas. Es decir, las que tengan menor precio y a pesar de ello ofrezcan premios atractivos por cobrar. 

Por último lleva el dinero necesario para jugar lotería y no lleves una cifra extra en los bolsillos, ya que podrías gastarte más de lo establecido.

Esto también puede pasar en el mundo online, siendo ideal depositar un monto fijo para jugar lotería y no tener más dinero en tu cuenta bancaria. De lo contrario podrías gastar más de lo establecido y complicar tus finanzas en otros aspectos de tu vida.

4. Aprende cómo operan las loterías

En este aspecto puntual, te aconsejamos conocer al detalle todo lo concerniente a la lotería de tu preferencia.

Esta información es muy importante de manejar, ya que siempre cae bien saber cuál lotería tiene mejor costo y cuál lotería tiene grandes premios y mayor cantidad de juegos.

Finalmente te aconsejamos hacerte estas preguntas cuando quieras saber cómo funcionan las loterías.

  • ¿Cuál es la lotería que ofrece el bote acumulado más grande del mercado en la actualidad?
  • ¿Hay loterías más sencillas de ganar que otras?
  • ¿Hay loterías más difíciles de ganar que otras?

5. Escoge los mejores números

Aquí lo que se recomienda es revisar los resultados y los números ganadores de la lotería elegida.

Y decimos esto porque cada vez que se hace este proceso, se pueden ir identificando patrones y tendencias con el correr del tiempo.

Eso sí, algo importante de considerar es que todos los números tienen la misma chance de aparecer. Sin embargo, siempre sirve tener ciertas referencias para poder entender mejor como jugar la lotería.

Continuando con el análisis de jugar lotería online, te contamos que hay números calientes y fríos en cada una de manera particular. Y esto quiere decir que hay números que aparecen más seguido y otros no tanto.

Ya para finalizar recuerda que puedes jugar lotería online eligiendo los números que signifiquen algo en tu vida. Es decir, cumpleaños de familiares queridos, aniversarios especiales y fechas que marquen algún hecho importante en los últimos años.

Eso sí, hay otros jugadores que le dejan su suerte al azar y eligen números sin ningún tipo de connotación especial al jugar lotería

Finalmente recuerda que en la Lotería Nacional también puedes elegir números importantes en tu vida. Solo que deberás revisar con mayor calma los cachitos que desees comprar.

6. Incrementa tus probabilidades de triunfo en las loterías online

En el mundo de las loterías en línea, debes saber que hay diversos tipos de juegos, los cuales tienen como misión fundamental aumentar las chances de triunfo de los jugadores.

A continuación te contaremos que tipo de jugadas hay en las loterías online.

  • Jugada Múltiple
  • Jugada en grupo
  • Paquetes de boletos

A fin de cuentas si eliges alguna de estas 3 alternativas, podrás jugar lotería con más números y sin invertir más dinero.

7. Disfruta de jugar lotería y no pierda la calma al participar en ella

Para nadie es un secreto que jugar y ganar son las dos mejores palabras que pueden existir para los amantes de las loterías físicas y online. Por ello siempre hay que manejarlas con tranquilidad.

Y decimos esto porque lo ideal es que el apostador disfrute cada juego en el que participe y que no reniegue si es que no logra ganar.  

En la previa, el solo hecho de jugar y poder ganar un gran premio debería ser algo muy emocionante de experimentar. Por esta razón, no ganar nunca o muy poco, no debe producir ninguna clase de molestia ni de frustración.

Frente a este panorama es que se recomienda un presupuesto tal cual lo mencionamos anteriormente, ya que de esta manera se evita este tipo de reacciones.

Por último recuerda que una de las principales ventajas de jugar lotería es que brinda grandes premios, invirtiendo poco dinero. Por ello no conviene gastar tanto dinero buscando cubrir una gran parte de las probabilidades de triunfo.

Lo importante es analizar pero siempre dejando que el azar y la suerte hagan su trabajo y estén de nuestro lado.

Recuerda que a veces se pueden ganar premios inimaginables con un solo boleto y gastando muy poquito dinero al jugar lotería.

8. Retroceder nunca, rendirse jamás

Un aspecto muy pero muy importante al jugar lotería física u online es tener mucha paciencia. Y acotamos esto porque el gran premio puede llegar en cualquier momento o incluso estar a la vuelta de la esquina.

Por ello, así existan casos de jugadores que hayan ganado premios exorbitantes en sus primeras jugadas, esto no siempre va a ser así.

Ante esta realidad y sabiendo que la perseverancia es vital al momento de jugar lotería, te aconsejamos ser un apostador fiel. Basta saber que hay casos de jugadores que han ganado grandes premios tras jugar muchos años los mismos números sin cambiarlos.

Tras todo lo dicho solo nos queda decir que la combinación de paciencia, perseverancia y fidelidad tiene muchas veces un final feliz. Y este sería un gran premio que pueda cambiar tu vida en su totalidad.

Ganabet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casinos Online

Caliente, casino online 100% Mexicano

Excelente alternativa en apuestas

Casa de apuestas segura y confiable